jueves, 2 de julio de 2009
Fisico-Quimico 2° Sec.
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Resolver las consignas que quedaron pendientes.
1- Enumerar y definir
- Propiedades generales o extensivas
- Propiedades intensivas o específicas
- Sustancias Simples
- Sustancias compuestas
2- Definir y ejemplificar (distintos a la bibliografía)
¿Cómo se expresan las concentraciones?
Soluciones sólidas
Soluciones líquidas
Soluciones gaseosas
3- Resolver actividades 3-4-5-6 de pág. 45
4- Después de la lectura comprensiva pag. 50-51-52
Resolver actividades Pura ciencia pág. 53
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Resolver las consignas que quedaron pendientes.
1- Enumerar y definir
- Propiedades generales o extensivas
- Propiedades intensivas o específicas
- Sustancias Simples
- Sustancias compuestas
2- Definir y ejemplificar (distintos a la bibliografía)
¿Cómo se expresan las concentraciones?
Soluciones sólidas
Soluciones líquidas
Soluciones gaseosas
3- Resolver actividades 3-4-5-6 de pág. 45
4- Después de la lectura comprensiva pag. 50-51-52
Resolver actividades Pura ciencia pág. 53
Biología 3° sec
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Al reanudarse las clases seguirán exponiendo los grupos como lo habíamos programado.
Lectura comprensiva del cap. referente a sistemas endócrino y el sistema nervioso y resolver la guía de estudio, que la retiran de la fotocopiadora de Sergio.
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Al reanudarse las clases seguirán exponiendo los grupos como lo habíamos programado.
Lectura comprensiva del cap. referente a sistemas endócrino y el sistema nervioso y resolver la guía de estudio, que la retiran de la fotocopiadora de Sergio.
Fisico-Quimico
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primer semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea el profesor estar{a disponible para contestar a través de internet el día jueves 7 de julio, luego se responderán las dudas pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos la tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio), hay que pedirlas seg{un el curso y materia.
Consignas del trabajo 3° sec.
Luego de releer el cap. 3 "Energía Radiante" realizar
Activ. pag 76-77 (9-10-11-12)
Redactar una opinión personal sobre entretelones de la ciencia. ¿Estamos en el horno o en el congelador? pag. 78
Hielo solar pág. 79
Repasar Cap. 4 estructura del atomo, temas abordados en 1° sec. y 2° sec.
Extraer dudas para posterior consulta
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primer semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea el profesor estar{a disponible para contestar a través de internet el día jueves 7 de julio, luego se responderán las dudas pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos la tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio), hay que pedirlas seg{un el curso y materia.
Consignas del trabajo 3° sec.
Luego de releer el cap. 3 "Energía Radiante" realizar
Activ. pag 76-77 (9-10-11-12)
Redactar una opinión personal sobre entretelones de la ciencia. ¿Estamos en el horno o en el congelador? pag. 78
Hielo solar pág. 79
Repasar Cap. 4 estructura del atomo, temas abordados en 1° sec. y 2° sec.
Extraer dudas para posterior consulta
Filosofía "El mundo de Sofía" Romina Petrini
Filosofía
Trabajo Práctico “El mundo de Sofía” La fecha de entrega es el martes 4 de agosto
Luego de mirar la película “El mundo de Sofía “ responder:
1- Describir el argumento de la película
2- ¿Qué relación encontras entre el argumento de la película y los contenidos de la materia?
3- ¿Por qué pensas que le surgen a la protagonista las preguntas filosoficas planteadas?
4- Encontras alguna relación entre la película y tu realidad adolescente ¿Por qué?
5- ¿Cuál fue la escena que más te impacto y por qué?
6- Dar tu opinión personal acerca de la película
Trabajo Práctico “El mundo de Sofía” La fecha de entrega es el martes 4 de agosto
Luego de mirar la película “El mundo de Sofía “ responder:
1- Describir el argumento de la película
2- ¿Qué relación encontras entre el argumento de la película y los contenidos de la materia?
3- ¿Por qué pensas que le surgen a la protagonista las preguntas filosoficas planteadas?
4- Encontras alguna relación entre la película y tu realidad adolescente ¿Por qué?
5- ¿Cuál fue la escena que más te impacto y por qué?
6- Dar tu opinión personal acerca de la película
Filosofia Mito de la caverna
Chicos les paso el trabajo del mito de la Caverna Libro "la República" Cap. 7 Platon. La fecha de entrega es hasta el 17 de julio, lo recibiré por mail, si respetan la fecha tendràn un punto extra, sino la fecha màxima es la primer semana de clases.
rominapetrini@hotmail.com
Luego de la Lectura de la Alegoría de la Caverna responder:
a) Realizar un plano de la caverna y ubicar en él los prisioneros, las sombras que ven, el fuego y el camino.
b) ¿Qué simbolizan los prisioneros?
c) Explicar el significado de las siguientes expresiones: “libres de sus cadenas” y “Curar de su ignorancia”
d) ¿Cómo reacciona el prisionero recién liberado? ¿Qué significa esta reacción?
e) ¿Qué simboliza la salida de la caverna?
f) ¿Qué simbolizan las expresiones: “si le forzáramos”, “Si a la fuerza se le arrastrará”
g) ¿Qué simboliza el lento proceso de acostumbramiento desde la visión de las sombras hasta fijar la vista al sol?
h) ¿Quién es el prisionero liberado que ha llegado a contemplar el sol?
i) ¿Por qué retorna el prisionero a la caverna?
j) ¿Qué simboliza y a que alude la muerte del prisionero?
k) Pensar en una situación parecida a lo vivido en la caverna, pero en la actualidad
rominapetrini@hotmail.com
Luego de la Lectura de la Alegoría de la Caverna responder:
a) Realizar un plano de la caverna y ubicar en él los prisioneros, las sombras que ven, el fuego y el camino.
b) ¿Qué simbolizan los prisioneros?
c) Explicar el significado de las siguientes expresiones: “libres de sus cadenas” y “Curar de su ignorancia”
d) ¿Cómo reacciona el prisionero recién liberado? ¿Qué significa esta reacción?
e) ¿Qué simboliza la salida de la caverna?
f) ¿Qué simbolizan las expresiones: “si le forzáramos”, “Si a la fuerza se le arrastrará”
g) ¿Qué simboliza el lento proceso de acostumbramiento desde la visión de las sombras hasta fijar la vista al sol?
h) ¿Quién es el prisionero liberado que ha llegado a contemplar el sol?
i) ¿Por qué retorna el prisionero a la caverna?
j) ¿Qué simboliza y a que alude la muerte del prisionero?
k) Pensar en una situación parecida a lo vivido en la caverna, pero en la actualidad
tecnologia de gestión romina petrini
Chicos les dejo los trabajos de tecnología. La fecha de entrega es el 5 de agosto. Nos vemos Besos
Tecnología de Gestión
1- De acuerdo al cuadro de clasificación de Empresa, pensar en diferentes empresas y clasificarlas según corresponda (es importante que estén todas las clasificaciones)
2- Pensar en una empresa teniendo en cuenta:
a- A lo que se dedica la empresa ¿Cuál es el negocio?
b- La imagen que tiene la empresa en los clientes
c- El objetivo, lo que la empresa se propone lograr
d- La estrategia, es decir la manera en que la empresa trabajará para alcanzar el objetivo.
Tecnología de Gestión
1- De acuerdo al cuadro de clasificación de Empresa, pensar en diferentes empresas y clasificarlas según corresponda (es importante que estén todas las clasificaciones)
2- Pensar en una empresa teniendo en cuenta:
a- A lo que se dedica la empresa ¿Cuál es el negocio?
b- La imagen que tiene la empresa en los clientes
c- El objetivo, lo que la empresa se propone lograr
d- La estrategia, es decir la manera en que la empresa trabajará para alcanzar el objetivo.
martes, 30 de junio de 2009
para ustedes amigos...Los fosfolípidos de Caseros
Genial combinación entre originalidad y estudio. No se lo pierdan. Veanlo.
Profesor Fabían.
Profesor Fabían.
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal
sábado, 27 de junio de 2009
jueves, 25 de junio de 2009
CHOCOLATADA LITERARIA!!!!!!
CHOCOLATADA LITERARIA!!!!!!
El jueves 18 de junio en el cole, estuvimos disfrutando de una tarde de lectura, amigos y chocolate con cosas ricas que prepararon las mamis de los chicos de 1° a 6° año.
Este hermoso evento, estuvo enmarcado dentro del "Proyecto Anual Institucional".... "PARA ATRAPARTE MEJOR..... ANZUELO PARA PESCAR LECTORES" .
Desde el Cefe, queremos promover la literatura. Esta promoción abarca:
- Identificar al niño con el libro y el goce de la lectura.
- Formar hábitos.
- Agudizar su sensibilidad artística y su capacidad crítica.
- Generar una actitud participativa y creadora ante el texto literario.
Quinto y sexto año EP. trabajo cuentos de terror.....Elegimos....."USHER II" , RAY BRADBURY, EN CRÓNICAS MARCIANAS . Allí el autor relee un cuento de ALLAN POE, "LA CAÍDA DE LA CASA USHER "
Subimos fotitos, para que miren las familias y toda la comunidad del "CEFE", comparta con nosotros, aunque sea de esta forma, se día..
Besos.....
Marcela y Susy
miércoles, 24 de junio de 2009
NOTA DE CONCEPTO -22/6 AL 26/6- 8VO AÑO

Queridos padres: Tal como se les notificara en el cuaderno de comunicaciones, semana a semana ustedes podrán observar por este medio el desarrollo de la nota conceptual de sus hijos.
De esta manera, buscamos agilizar y afianzar el diálogo con ustedes y así corregir cuanto antes situaciones que comprometan el rendimiento del alumno.
Haciendo clic en este vínculo pueden ver los resultados semanales:
atte. Profesor Angel
Prácticas del Lenguaje
impactante reflexión acerca de un país de cartón!

Aprendamos a ver. Aprendamos a actuar.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/El_Pais_de_Carton.pps?attredirects=0
Etiquetas:
1 polimodal,
2 polimodal,
3 polimodal,
DOCENTES
miércoles, 17 de junio de 2009
sobre la voz pasiva - 2do ESB
Qué tal alumnos:
Para todos aquellos que necesitan un refuerzo de la voz pasiva, acá les dejo en word unos apuntes para tener en cuenta:
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Lavozpasiva.doc?attredirects=0
De este sitio, pueden ver un video explicativo de la voz pasiva:
http://www.youtube.com/watch?v=jBBwD5opWL8
Por último, mañana voy a dejar en fotocopidora un par de páginas sobre el mismo tema.
Cualquier duda, me preguntan en clase.
Nos vemos mañana!
prof Angel.
Para todos aquellos que necesitan un refuerzo de la voz pasiva, acá les dejo en word unos apuntes para tener en cuenta:
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Lavozpasiva.doc?attredirects=0
De este sitio, pueden ver un video explicativo de la voz pasiva:
http://www.youtube.com/watch?v=jBBwD5opWL8
Por último, mañana voy a dejar en fotocopidora un par de páginas sobre el mismo tema.
Cualquier duda, me preguntan en clase.
Nos vemos mañana!
prof Angel.
Librerías que me ayudan
Chicos, estoy hablando con las librerías de Caseros y alrededores para acercarlos a la lectura y descubran un mundo fascinante. La idea es que mes a mes vayan conociendo cuales son los libros que los chicos compran y cuales las novedades. Si consultan mi blog van a encontrar dos listados con libros más vendidos: una con los que chicos de la edad de ustedes compran y otra con los más vendidos en general.
http://isla-del-faro.blogspot.com/
Prof. Fabián Solari
http://isla-del-faro.blogspot.com/
Prof. Fabián Solari
sábado, 13 de junio de 2009
¿Hoy qué leemos?

Qué tal chicos:
Acá les dejo un par de vinculos con dos páginas muy completas para leer practicamente lo que ustedes quieran. Hay para todos los gustos. De hecho, se pueden bajar varios de los libros que estamos viendo en las cursadas.
Que lo disfruten!
profe Angel
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
PRIMARIA
Actuar para vivir

Visiten este blog y vean lo que ocurre a nivel ecológico y como reaccionan los grupos de elite y los funcionarios
http://notime-towaste.blogspot.com/
Prof. Fabián Solari
miércoles, 10 de junio de 2009
¿Qué es el sol de medianoche?

¿Te imaginás la medianoche a plena luz del día?
De este vínculo te bajás la presentación:
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/SOLDELAMEDIANOCHE.pps?attredirects=0
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
DOCENTES
lunes, 8 de junio de 2009
GALÀPAGOS...un paraìso
Miren la fauna de Galàpagos....para el asombro....
¿ Por què las Islas Galàpagos tiene esta fauna tan partìcular?
¿ Què es el aislamiento geogràfico??
...Investiguen, pregunten y....cuenten a traves del blog.
Espero las respuestas!!!!
Marisa
http://www.clarin.com/diario/2008/05/20/conexiones/pera.html
¿ Por què las Islas Galàpagos tiene esta fauna tan partìcular?
¿ Què es el aislamiento geogràfico??
...Investiguen, pregunten y....cuenten a traves del blog.
Espero las respuestas!!!!
Marisa
http://www.clarin.com/diario/2008/05/20/conexiones/pera.html
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
leemos en familia,
PRIMARIA
domingo, 7 de junio de 2009
Una mejor que la otra
Qué tal chicos: acá les dejamos dos presentaciones espectaculares con un mensaje buenisimo.
¿Cómo hará el halcón para remontar vuelo si nadie corta la rama en la que se apoya?
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/CORTA_TU_RAMA.pps?attredirects=0

La segunda, una reflexión acerca de nuestro planeta:
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/PLANETATIERRAExcelente.pps?attredirects=0

Espero sean de su agrado!!
¿Cómo hará el halcón para remontar vuelo si nadie corta la rama en la que se apoya?
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/CORTA_TU_RAMA.pps?attredirects=0

La segunda, una reflexión acerca de nuestro planeta:
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/PLANETATIERRAExcelente.pps?attredirects=0

Espero sean de su agrado!!
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
DOCENTES,
PRIMARIA
viernes, 5 de junio de 2009
NUESTRA VISITA A LA UnSAM UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTIN
Los chicos de 3er.año del Nivel Polimodal realizaron una visita a la Universidad Nacional de San Martin con el fin de recorrer sus instalaciones e informarse sobre la oferta acadèmica de la misma. Nos recibieron con calidez y disposiciòn plena para informarnos sobre todo lo que necesitaramos saber. Les dejo el link de la Universidad para que lean el comentario que hacen sobre nuestra visita y ver algunas fotos.
Felicito a los alumnos de tercer año por el excelente comportamiento que tuvieron durante la visita!
¡Muchìsimas gracias gente linda de la UnSAM!!!!
Marisa Marchese
Directora
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
DOCENTES,
leemos en familia,
noticefe,
PRIMARIA
Guerrero de Arcoiris: cuidemos el medio ambiente.
Un temazo de Rata Blanca con imagenes del sur argentino y del trabajo de GREENPEACE. Muy bueno!
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
DOCENTES
martes, 2 de junio de 2009
El maravilloso mundo blanco
Chicos, les dejo un link de Clarin multimedia para disfrutar las maravillas de la Antártida.
http://www.clarin.com/diario/especiales/antartida/viaje.html
Marisa
http://www.clarin.com/diario/especiales/antartida/viaje.html
Marisa
Etiquetas:
1 esb,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
PRIMARIA,
VIDEOS DEL FIN DE SEMANA
lunes, 1 de junio de 2009
Barco hundido encontrado en Puerto Madero
Aquí tienen el link para ver las fotos y el video del especial de National Geographic sobre el barco que encontraron en Puerto Madero mientras hacían una excavación para levantar una torre de viviendas y oficinas. También pueden acceder al formulario para completar y hacer la visita en forma gratuita.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)