Saludos.
jueves, 2 de julio de 2009
Segundo Polimodal- Derecho- Prof. Karina Gil
Chicos en el siguiente enlace les dejo las actividades que deben realizar durante el receso.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Segundopolderecho.doc?attredirects=0
Primero Polimodal- Derecho- Prof Karina Gil
Chicos les dejo en el siguiente enlace las actividades a realizar durante el receso.
Saludos
Primero Polimodal- Física- Prof Julio Gonzalez
Les dejo en el siguiente enlace las actividades que deben realizar durante la prolongación del receso de invierno.
Saludos
Prof. Julio Gonzalez
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Primeropolfisica.doc?attredirects=0
Tercero Polimodal- Economía- Prof. Romina Valenti
No se preocupen que de ustedes no podía olvidarme...
Les mando el trabajo que tanto me han rogado . Es totalmente práctico y de resolución muy aplicable a la realidad.
Se debe realizar a continuación de lo último que vimos en clase. Cualquier duda me envian un mail.
No olviden que lleva una nota al momento de entregarlo y DEFENDERLO.
Saludos y felices vacaciones !!!
Pulsen click en este enlace y se les abre un documento de word.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongaci%C3%B3nderecesoescolarterceropolimodal.doc?attredirects=0
Les mando el trabajo que tanto me han rogado . Es totalmente práctico y de resolución muy aplicable a la realidad.
Se debe realizar a continuación de lo último que vimos en clase. Cualquier duda me envian un mail.
No olviden que lleva una nota al momento de entregarlo y DEFENDERLO.
Saludos y felices vacaciones !!!
Pulsen click en este enlace y se les abre un documento de word.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongaci%C3%B3nderecesoescolarterceropolimodal.doc?attredirects=0
Primero Polimodal- Sistemas de Inf Contable- PROF. ROMINA VALENTI
Chicos como se que ustedes también están ansiosos por hacer las diferentes actvidades les mando el trabajo para que realicen durante la prolongación del receso de invierno.
Es simple y contiene un poco de todo lo que vimos hasta el momento.
En lo que les dejo se encuentran todas las especificiones sin embargo si surge alguna duda envién un mail que se lo voy a responder a la brevedad.
Pd: Quieren saber si va con nota? Si si con la correspondiente defensa a la vuelta de las vacaciones.
Pulsen este enlace y se les abrirá el documento de word con la actividad
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongacionderecesoescolarprimeropolcontabilidad.doc?attredirects=0
Es simple y contiene un poco de todo lo que vimos hasta el momento.
En lo que les dejo se encuentran todas las especificiones sin embargo si surge alguna duda envién un mail que se lo voy a responder a la brevedad.
Pd: Quieren saber si va con nota? Si si con la correspondiente defensa a la vuelta de las vacaciones.
Pulsen este enlace y se les abrirá el documento de word con la actividad
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongacionderecesoescolarprimeropolcontabilidad.doc?attredirects=0
Segundo Polimodal- Teoría de las organizaciones- PROF. ROMINA VALENTI
Hola chicos se que estaban esperando enormemente mi trabajo de teoría de las organizaciones por eso es que no quiero que se cansen de esperar.
Sepan que en el mismo están todas las especificaciones pero ante cualquier inquietud no duden en mandarme un mail. Recuerden romyvalenti@hotmail.com.
Pd : A la pregunta de que si va con nota ??? Si si si si es con nota.
Se los mando en este enlace besos y felices vacaciones!!!
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/TpdeTeor%C3%ADadelasorganizacionesdeSegundoPolprolongaci%C3%B3ndelrecesoescolar.doc?attredirects=0
Sepan que en el mismo están todas las especificaciones pero ante cualquier inquietud no duden en mandarme un mail. Recuerden romyvalenti@hotmail.com.
Pd : A la pregunta de que si va con nota ??? Si si si si es con nota.
Se los mando en este enlace besos y felices vacaciones!!!
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/TpdeTeor%C3%ADadelasorganizacionesdeSegundoPolprolongaci%C3%B3ndelrecesoescolar.doc?attredirects=0
Cs. Naturales 1° esb
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Actividades de repaso:
pag. 69-67-63-70-71. Ed Estrada
pag. 84-85 hasta la 11 inclusive Ed. Santillana
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Actividades de repaso:
pag. 69-67-63-70-71. Ed Estrada
pag. 84-85 hasta la 11 inclusive Ed. Santillana
Biología 2° sec
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Releer el cap. 2 y resolver actividades 7-8-9-10-11 de la pág. 54-55
Relacionar con la fiebre porcina desde Lomarck- Darwin y establecer diferencias
Redactar una opinión personal sobre el artículo "Entretelones de la Ciencia" pág. 56 lo que no te mata te fortalece.
Responder ¿Pueden los microbios patógenos mantenerse sanos?
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Releer el cap. 2 y resolver actividades 7-8-9-10-11 de la pág. 54-55
Relacionar con la fiebre porcina desde Lomarck- Darwin y establecer diferencias
Redactar una opinión personal sobre el artículo "Entretelones de la Ciencia" pág. 56 lo que no te mata te fortalece.
Responder ¿Pueden los microbios patógenos mantenerse sanos?
Fisico-Quimico 2° Sec.
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Resolver las consignas que quedaron pendientes.
1- Enumerar y definir
- Propiedades generales o extensivas
- Propiedades intensivas o específicas
- Sustancias Simples
- Sustancias compuestas
2- Definir y ejemplificar (distintos a la bibliografía)
¿Cómo se expresan las concentraciones?
Soluciones sólidas
Soluciones líquidas
Soluciones gaseosas
3- Resolver actividades 3-4-5-6 de pág. 45
4- Después de la lectura comprensiva pag. 50-51-52
Resolver actividades Pura ciencia pág. 53
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Resolver las consignas que quedaron pendientes.
1- Enumerar y definir
- Propiedades generales o extensivas
- Propiedades intensivas o específicas
- Sustancias Simples
- Sustancias compuestas
2- Definir y ejemplificar (distintos a la bibliografía)
¿Cómo se expresan las concentraciones?
Soluciones sólidas
Soluciones líquidas
Soluciones gaseosas
3- Resolver actividades 3-4-5-6 de pág. 45
4- Después de la lectura comprensiva pag. 50-51-52
Resolver actividades Pura ciencia pág. 53
Biología 3° sec
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Al reanudarse las clases seguirán exponiendo los grupos como lo habíamos programado.
Lectura comprensiva del cap. referente a sistemas endócrino y el sistema nervioso y resolver la guía de estudio, que la retiran de la fotocopiadora de Sergio.
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Al reanudarse las clases seguirán exponiendo los grupos como lo habíamos programado.
Lectura comprensiva del cap. referente a sistemas endócrino y el sistema nervioso y resolver la guía de estudio, que la retiran de la fotocopiadora de Sergio.
Fisico-Quimico
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primer semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea el profesor estar{a disponible para contestar a través de internet el día jueves 7 de julio, luego se responderán las dudas pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos la tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio), hay que pedirlas seg{un el curso y materia.
Consignas del trabajo 3° sec.
Luego de releer el cap. 3 "Energía Radiante" realizar
Activ. pag 76-77 (9-10-11-12)
Redactar una opinión personal sobre entretelones de la ciencia. ¿Estamos en el horno o en el congelador? pag. 78
Hielo solar pág. 79
Repasar Cap. 4 estructura del atomo, temas abordados en 1° sec. y 2° sec.
Extraer dudas para posterior consulta
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primer semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea el profesor estar{a disponible para contestar a través de internet el día jueves 7 de julio, luego se responderán las dudas pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos la tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio), hay que pedirlas seg{un el curso y materia.
Consignas del trabajo 3° sec.
Luego de releer el cap. 3 "Energía Radiante" realizar
Activ. pag 76-77 (9-10-11-12)
Redactar una opinión personal sobre entretelones de la ciencia. ¿Estamos en el horno o en el congelador? pag. 78
Hielo solar pág. 79
Repasar Cap. 4 estructura del atomo, temas abordados en 1° sec. y 2° sec.
Extraer dudas para posterior consulta
Filosofía "El mundo de Sofía" Romina Petrini
Filosofía
Trabajo Práctico “El mundo de Sofía” La fecha de entrega es el martes 4 de agosto
Luego de mirar la película “El mundo de Sofía “ responder:
1- Describir el argumento de la película
2- ¿Qué relación encontras entre el argumento de la película y los contenidos de la materia?
3- ¿Por qué pensas que le surgen a la protagonista las preguntas filosoficas planteadas?
4- Encontras alguna relación entre la película y tu realidad adolescente ¿Por qué?
5- ¿Cuál fue la escena que más te impacto y por qué?
6- Dar tu opinión personal acerca de la película
Trabajo Práctico “El mundo de Sofía” La fecha de entrega es el martes 4 de agosto
Luego de mirar la película “El mundo de Sofía “ responder:
1- Describir el argumento de la película
2- ¿Qué relación encontras entre el argumento de la película y los contenidos de la materia?
3- ¿Por qué pensas que le surgen a la protagonista las preguntas filosoficas planteadas?
4- Encontras alguna relación entre la película y tu realidad adolescente ¿Por qué?
5- ¿Cuál fue la escena que más te impacto y por qué?
6- Dar tu opinión personal acerca de la película
Filosofia Mito de la caverna
Chicos les paso el trabajo del mito de la Caverna Libro "la República" Cap. 7 Platon. La fecha de entrega es hasta el 17 de julio, lo recibiré por mail, si respetan la fecha tendràn un punto extra, sino la fecha màxima es la primer semana de clases.
rominapetrini@hotmail.com
Luego de la Lectura de la Alegoría de la Caverna responder:
a) Realizar un plano de la caverna y ubicar en él los prisioneros, las sombras que ven, el fuego y el camino.
b) ¿Qué simbolizan los prisioneros?
c) Explicar el significado de las siguientes expresiones: “libres de sus cadenas” y “Curar de su ignorancia”
d) ¿Cómo reacciona el prisionero recién liberado? ¿Qué significa esta reacción?
e) ¿Qué simboliza la salida de la caverna?
f) ¿Qué simbolizan las expresiones: “si le forzáramos”, “Si a la fuerza se le arrastrará”
g) ¿Qué simboliza el lento proceso de acostumbramiento desde la visión de las sombras hasta fijar la vista al sol?
h) ¿Quién es el prisionero liberado que ha llegado a contemplar el sol?
i) ¿Por qué retorna el prisionero a la caverna?
j) ¿Qué simboliza y a que alude la muerte del prisionero?
k) Pensar en una situación parecida a lo vivido en la caverna, pero en la actualidad
rominapetrini@hotmail.com
Luego de la Lectura de la Alegoría de la Caverna responder:
a) Realizar un plano de la caverna y ubicar en él los prisioneros, las sombras que ven, el fuego y el camino.
b) ¿Qué simbolizan los prisioneros?
c) Explicar el significado de las siguientes expresiones: “libres de sus cadenas” y “Curar de su ignorancia”
d) ¿Cómo reacciona el prisionero recién liberado? ¿Qué significa esta reacción?
e) ¿Qué simboliza la salida de la caverna?
f) ¿Qué simbolizan las expresiones: “si le forzáramos”, “Si a la fuerza se le arrastrará”
g) ¿Qué simboliza el lento proceso de acostumbramiento desde la visión de las sombras hasta fijar la vista al sol?
h) ¿Quién es el prisionero liberado que ha llegado a contemplar el sol?
i) ¿Por qué retorna el prisionero a la caverna?
j) ¿Qué simboliza y a que alude la muerte del prisionero?
k) Pensar en una situación parecida a lo vivido en la caverna, pero en la actualidad
tecnologia de gestión romina petrini
Chicos les dejo los trabajos de tecnología. La fecha de entrega es el 5 de agosto. Nos vemos Besos
Tecnología de Gestión
1- De acuerdo al cuadro de clasificación de Empresa, pensar en diferentes empresas y clasificarlas según corresponda (es importante que estén todas las clasificaciones)
2- Pensar en una empresa teniendo en cuenta:
a- A lo que se dedica la empresa ¿Cuál es el negocio?
b- La imagen que tiene la empresa en los clientes
c- El objetivo, lo que la empresa se propone lograr
d- La estrategia, es decir la manera en que la empresa trabajará para alcanzar el objetivo.
Tecnología de Gestión
1- De acuerdo al cuadro de clasificación de Empresa, pensar en diferentes empresas y clasificarlas según corresponda (es importante que estén todas las clasificaciones)
2- Pensar en una empresa teniendo en cuenta:
a- A lo que se dedica la empresa ¿Cuál es el negocio?
b- La imagen que tiene la empresa en los clientes
c- El objetivo, lo que la empresa se propone lograr
d- La estrategia, es decir la manera en que la empresa trabajará para alcanzar el objetivo.
martes, 30 de junio de 2009
para ustedes amigos...Los fosfolípidos de Caseros
Genial combinación entre originalidad y estudio. No se lo pierdan. Veanlo.
Profesor Fabían.
Profesor Fabían.
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal
sábado, 27 de junio de 2009
jueves, 25 de junio de 2009
CHOCOLATADA LITERARIA!!!!!!
CHOCOLATADA LITERARIA!!!!!!
El jueves 18 de junio en el cole, estuvimos disfrutando de una tarde de lectura, amigos y chocolate con cosas ricas que prepararon las mamis de los chicos de 1° a 6° año.
Este hermoso evento, estuvo enmarcado dentro del "Proyecto Anual Institucional".... "PARA ATRAPARTE MEJOR..... ANZUELO PARA PESCAR LECTORES" .
Desde el Cefe, queremos promover la literatura. Esta promoción abarca:
- Identificar al niño con el libro y el goce de la lectura.
- Formar hábitos.
- Agudizar su sensibilidad artística y su capacidad crítica.
- Generar una actitud participativa y creadora ante el texto literario.
Quinto y sexto año EP. trabajo cuentos de terror.....Elegimos....."USHER II" , RAY BRADBURY, EN CRÓNICAS MARCIANAS . Allí el autor relee un cuento de ALLAN POE, "LA CAÍDA DE LA CASA USHER "
Subimos fotitos, para que miren las familias y toda la comunidad del "CEFE", comparta con nosotros, aunque sea de esta forma, se día..
Besos.....
Marcela y Susy
miércoles, 24 de junio de 2009
NOTA DE CONCEPTO -22/6 AL 26/6- 8VO AÑO

Queridos padres: Tal como se les notificara en el cuaderno de comunicaciones, semana a semana ustedes podrán observar por este medio el desarrollo de la nota conceptual de sus hijos.
De esta manera, buscamos agilizar y afianzar el diálogo con ustedes y así corregir cuanto antes situaciones que comprometan el rendimiento del alumno.
Haciendo clic en este vínculo pueden ver los resultados semanales:
atte. Profesor Angel
Prácticas del Lenguaje
impactante reflexión acerca de un país de cartón!

Aprendamos a ver. Aprendamos a actuar.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/El_Pais_de_Carton.pps?attredirects=0
Etiquetas:
1 polimodal,
2 polimodal,
3 polimodal,
DOCENTES
miércoles, 17 de junio de 2009
sobre la voz pasiva - 2do ESB
Qué tal alumnos:
Para todos aquellos que necesitan un refuerzo de la voz pasiva, acá les dejo en word unos apuntes para tener en cuenta:
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Lavozpasiva.doc?attredirects=0
De este sitio, pueden ver un video explicativo de la voz pasiva:
http://www.youtube.com/watch?v=jBBwD5opWL8
Por último, mañana voy a dejar en fotocopidora un par de páginas sobre el mismo tema.
Cualquier duda, me preguntan en clase.
Nos vemos mañana!
prof Angel.
Para todos aquellos que necesitan un refuerzo de la voz pasiva, acá les dejo en word unos apuntes para tener en cuenta:
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Lavozpasiva.doc?attredirects=0
De este sitio, pueden ver un video explicativo de la voz pasiva:
http://www.youtube.com/watch?v=jBBwD5opWL8
Por último, mañana voy a dejar en fotocopidora un par de páginas sobre el mismo tema.
Cualquier duda, me preguntan en clase.
Nos vemos mañana!
prof Angel.
Librerías que me ayudan
Chicos, estoy hablando con las librerías de Caseros y alrededores para acercarlos a la lectura y descubran un mundo fascinante. La idea es que mes a mes vayan conociendo cuales son los libros que los chicos compran y cuales las novedades. Si consultan mi blog van a encontrar dos listados con libros más vendidos: una con los que chicos de la edad de ustedes compran y otra con los más vendidos en general.
http://isla-del-faro.blogspot.com/
Prof. Fabián Solari
http://isla-del-faro.blogspot.com/
Prof. Fabián Solari
sábado, 13 de junio de 2009
¿Hoy qué leemos?

Qué tal chicos:
Acá les dejo un par de vinculos con dos páginas muy completas para leer practicamente lo que ustedes quieran. Hay para todos los gustos. De hecho, se pueden bajar varios de los libros que estamos viendo en las cursadas.
Que lo disfruten!
profe Angel
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
PRIMARIA
Actuar para vivir

Visiten este blog y vean lo que ocurre a nivel ecológico y como reaccionan los grupos de elite y los funcionarios
http://notime-towaste.blogspot.com/
Prof. Fabián Solari
Suscribirse a:
Entradas (Atom)