miércoles, 16 de junio de 2010

filosofia 2do. ESB - charla de un padre a su hijo-

Estimados alumnos:

Vean el video junto a mamá, papá o un adulto y escriban un comentario en la carpeta. Si así lo desean, tambien pueden postear un comentario en el blog. No se olviden de poner nombre y apellido.


Buen fin de semana y saludos a sus familias.

profe Angel

Contexto: Este es un fragmento de la película "Rocky 6", en el cual el hijo de Rocky le reclama a su ya veterano padre que no vuelva a pelear en el ring, porque haría el ridículo y lo perjudicaría a él también. Entonces, Rocky pronuncia estas palabras...


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro comentario es que la vida no es facil, tiene obstaculos que hay que saber enfrentarlos y asumir los errores propios y no buscar la culpa en los demas.

Franco Ferraro y sus padres.

Anónimo dijo...

Nuestro comentario es que el hijo le reclama al padre que no haga su próxima defensa porque le traería problemas con la gente,la gente esperaría más de él porque creen que es cómo el padre,el padre le responde que no tiene que tener miedo que él es capáz y valiente , que puede superar los problemas y los temores que se le presentan y que no le tiene que hacer caso a lo que dice la gente sinó confiar en él mismo.
Opino que el padre tiene razón que uno tiene que afrontar los problemas con valor e intelegencia y no echarle la culpa a los demás.


Fiorela D´Amore y sus padres.

Anónimo dijo...

El diálogo es muy interesante muestra los sentimientos que tiene un padre hacia un hijo.El padre le hace ver que la vida no es color de rosa, sino que se pasan momentos difíciles y que hay que poder superarlo y aprender a ser fuerte y comprometido con la vida y con los otros.No importarle a uno lo dicen y piensan los demás y hacerse cargo de lo que uno hace.
Este tema es frecuentemente hablado en flia y nos parece de suma importancia tratarlo en la escuela.


Camila Mazzulli y Flia .

Anónimo dijo...

Nuestra opinion es que le tenemos que dar a entender a nuestros hijos que para triunfar y ser alguien en la vida y no solamente tiene que ser el apellido si no que hay que triunfar por si mismo y no culpar a los demas por las derrotas que cada persona tiene durante su vida .

melisa fernandez y flia

Anónimo dijo...

La vida nos enfrenta a situaciones difíciles. La fé en nosotros mismos hace posible vencer los obstáculos y superar estos momentos.El amor incondicional de quienes nos rodean facilita atravesar los problemas.

Daniela García Miraglia y Flia.

Anónimo dijo...

El personaje de Rocky esta muy ligado a la perseverancia ,la confianza en si mismo y creemos que eso es lo que trata de transmitir a su hijo que tiene sentimientos encontrados por ser para la gente hijo de . El padre lo estimula a seguir su propio camino.

Ignacio Gomez y sus padres.

Anónimo dijo...

Nuestra opinion es que el dialogo nos presenta como a veces un padre que habla rudamente ayuda a crecer a un hijo mostrandole por las diferentes situciones que va a ir pasando en su vida y que tendra que hacerce responsable de sus propios actos y por lo tanto hacerce cargo de las consecuencias de cada una de sus desiciones, y asi superar los obstaculos que la vida le depare.

antonella alecci y flia

Anónimo dijo...

Nuestra opinion el dialogo entre padres e hijos por mas duro que sea es fundamental para superar los dificiles momentos que nos hace pasar la vida. No todo es color de rosa ni toda la culpa es de los padres, pero juntos a traves del dialogo podemos superar los problemas.
Paola Petrucci y Flia.

Anónimo dijo...

el comentario es que hay que superar cada obstaculo dia a dia y no quedarse parado a ver lo que sucede no hay que hechar culpa sino reconcer tus propios errores


matias padrone y su familia

Anónimo dijo...

la enseñanza que nos deja es que hay que creer en nosotros mismos si queremos podemos lograr lo que nos proponemos aunque nos cueste y nuestras familias siempre van a estar para resguardarnos y arroparnos cuando lo necesitemos pongamosle ganas a todo lo que hagamos.
dalma omill y papis

Anónimo dijo...

Nuestro comentario es: Que cada dia vas a tener que enfrentar los obstaculos que la vida te pone enfrente y que nosotros debemos reconocer la culpa y Nuestros errores asi cada uno podra crecer como persona

Milton Martinez y Familia