miércoles, 5 de mayo de 2010

Pizza y bebidas.....gratis!!!!!!!!!!

El fútbol es mi deporte favorito, sin embargo hace tiempo que no veo ningún partido. Cuando era pibe, pude presenciar encuentros inolvidables… si, ya sé… los defensores del juego actual dicen (con razón) que todo era más lento, que ahora los jugadores son más profesionales, que corren mucho más y que Bochini o Alonso no podrían ser titulares en un equipo de hoy en día.
¿Saben algo?... No estoy para nada de acuerdo. Tanto en muchos partidos, como en la vida veo gente correr de un lado para el otro, sin ninguna visión del juego ni de equipo. Da la impresión que cada uno de nosotros puede salvarse a través de una jugada individual y hasta, algún mesiánico imbécil puede creerse capaz de redimirnos a todos.
Y… claro… en una de esas, emboca un gol… pero, nos hacen 5. Es claro, los esfuerzos individuales sirven, pero como parte de un conjunto. Suena muy ambicioso pretender que, socialmente, funcionemos como equipo de un día para el otro pero, desde nuestro lugar, podríamos ir pensando en el otro, entendiendo que cada uno tiene un rol que cumplir, que todos somos importantes y que (nos guste, o no) dependemos de nuestros compañeros.
“Divide y reinarás”, sentenció Maquiavelo y, la verdad, sabía lo que decía. Mientras cada uno “hace al suya”, creyéndose el rey del universo, sin saberlo, está obedeciendo los planes de alguien que se beneficia con ello… ¿no da mucha bronca ser un idiota útil?
Tal vez, el primer paso para cambiar esta realidad sea entender que hay mucho para hacer, que a muchos no les conviene que lo hagamos, que necesitamos pensar (y no ser parte de un rebaño), que tenemos que esforzarnos mucho, que el hecho de ser mediocres es un enorme negocio para algunos (pero no para nosotros) y que nadie nos va a regalar nada… ni siquiera la pizza y la gaseosa.

Ariel Jaller

Profe de Matemàtica

2 comentarios:

Norma dijo...

Ja, ja, ja, muy bueno, me gustó. Abrazos.

El staff del Ceferino dijo...

Absolutamente de acuerdo, si, si.
Muy buena reflexión profe. O empezamos a remar todos para el mismo lado o nos come la corriente, siguiendo con las metaforas ja.

Saludos!
Angel