Les dejo el link para acceder a la gupia de actividades de Biología. Encontrarán las fechas de entrega, las consignas, mi correo para consultas y mi dirección de msm, junto al horario que estará online.
Felices vacaciones!!!!
Prof. Monica Corbo
https://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/BIOLOG%C3%8DAtrareasdereceso3%C2%BApoli.doc?attredirects=0
viernes, 3 de julio de 2009
jueves, 2 de julio de 2009
Trabajo de Investigación Construcción de la Ciudadanía
Chicos:
Les dejo un trabajo de investigación para ser entregado la primer semana de clases. La entrega del trabajo es parte de la nota que corresponde al segundo trimestre. Cualquier consulta me la pueden enviar por mail a rominapetrini@hotmail.com.
Saludos!!!! Nos vemos!!!!! y No salgan a lugares cerrados!!!!!!
Les dejo un trabajo de investigación para ser entregado la primer semana de clases. La entrega del trabajo es parte de la nota que corresponde al segundo trimestre. Cualquier consulta me la pueden enviar por mail a rominapetrini@hotmail.com.
Saludos!!!! Nos vemos!!!!! y No salgan a lugares cerrados!!!!!!
Trabajo de Investigación y Prevención
Construcción de la Ciudadanía
1- Diferenciar entre virus y bacteria. Clasificación de bacterias
2- ¿El virus es un ser vivo? Justificar
3- Definir y diferenciar los conceptos de Endemia, Pandemia y Epidemia
4- Diferenciar entre la tasa de morbilidad y mortalidad
5- Buscar información estadística acerca de la tasa de mortalidad por año de la gripe común, tomando desde el año 1970 hasta la actualidad. ¿Qué datos significativo encontras?
6- Ejemplificar prevención primaria, secundaria y terciaria tomando en cuanta la situación de gripe A que se está viviendo en la Argentina
7- ¿Cómo pensas vos que se podría haber actuado para no llegar a está situación extrema?
8- ¿Cuál es tu opinión acerca de las medidas tomadas por el gobierno? ¿Qué otras medidas se podrían tomar?
9- ¿Qué recomendaciones les harías a la gente para que la enfermedad no se siga propagando?
10- Realizar una publicidad gráfica que se podría haber utilizado como forma de prevención primaria para dicha enfermedad.
Construcción de la Ciudadanía
1- Diferenciar entre virus y bacteria. Clasificación de bacterias
2- ¿El virus es un ser vivo? Justificar
3- Definir y diferenciar los conceptos de Endemia, Pandemia y Epidemia
4- Diferenciar entre la tasa de morbilidad y mortalidad
5- Buscar información estadística acerca de la tasa de mortalidad por año de la gripe común, tomando desde el año 1970 hasta la actualidad. ¿Qué datos significativo encontras?
6- Ejemplificar prevención primaria, secundaria y terciaria tomando en cuanta la situación de gripe A que se está viviendo en la Argentina
7- ¿Cómo pensas vos que se podría haber actuado para no llegar a está situación extrema?
8- ¿Cuál es tu opinión acerca de las medidas tomadas por el gobierno? ¿Qué otras medidas se podrían tomar?
9- ¿Qué recomendaciones les harías a la gente para que la enfermedad no se siga propagando?
10- Realizar una publicidad gráfica que se podría haber utilizado como forma de prevención primaria para dicha enfermedad.
Orientación Vocacional
Futuros ex alumnos:
Trate de subir el test de Orientación Vocacional, pero fue imposible. Así que les deje un juego en el kiosco de la esquina del cole (Sergio), pasen a buscar las copias y completen cada casillero segun corresponda. Cualquier consulta me la envian por mail rominapetrini@hotmail.com
Para el de Intereses los puntajes son
3 Me gusta
2 me es indiferente
1 me desagrada
Para el de ocupaciones los puntajes son
1 no me interesa para nada
2 me resultaria indiferente
3 me gustaría solo algunos aspectos
4 me gustaría mucho realizar la actividad
Para el de aptitudes son
3 me siento muy capaz
2 me siento medianamente capacitado
1 no me siento capaz
Para el de actividades laborales son
3 me gustaría capacitarme para realizar esa actividad
2 dudo que me gustaria capacitarme
3 no me gustaria capacitarme para realizar esa actividad
Trate de subir el test de Orientación Vocacional, pero fue imposible. Así que les deje un juego en el kiosco de la esquina del cole (Sergio), pasen a buscar las copias y completen cada casillero segun corresponda. Cualquier consulta me la envian por mail rominapetrini@hotmail.com
Para el de Intereses los puntajes son
3 Me gusta
2 me es indiferente
1 me desagrada
Para el de ocupaciones los puntajes son
1 no me interesa para nada
2 me resultaria indiferente
3 me gustaría solo algunos aspectos
4 me gustaría mucho realizar la actividad
Para el de aptitudes son
3 me siento muy capaz
2 me siento medianamente capacitado
1 no me siento capaz
Para el de actividades laborales son
3 me gustaría capacitarme para realizar esa actividad
2 dudo que me gustaria capacitarme
3 no me gustaria capacitarme para realizar esa actividad
T.P. Lógica 2º Pol
Chicos:
Les dejo un trabajito para que entreguen la primer semana de clase y práctiquen para la evaluación. Cualquier consulta me la envian por mail rominapetrini@hotmail.com
TRABAJO PRACTICO
LÓGICA
1- Dados los siguientes razonamientos:
a) Llegar a la conclusión correspondiente
b) Abstraer su forma lógica en modo y figura
Todos los astronautas saben matemática
Jorge Rodriguez es astronauta
Todos los rockeros son jóvenes
Todos los jóvenes usan el pelo largo
Si Juan va al teatro, llegara tarde a su casa
Juan fue al teatro
Lima es la Capital de Uruguay
Uruguay queda en Sudamérica
Todos los animales son seres vivos
Algunos animales son seres muertos
2- Armar 5 razonamientos en lenguaje abstracto y pasarlo a lenguaje interpretado
3- Armar 5 razonamientos utilizando proposiciones conjuntivas, disyuntivas y condicionales
Les dejo un trabajito para que entreguen la primer semana de clase y práctiquen para la evaluación. Cualquier consulta me la envian por mail rominapetrini@hotmail.com
TRABAJO PRACTICO
LÓGICA
1- Dados los siguientes razonamientos:
a) Llegar a la conclusión correspondiente
b) Abstraer su forma lógica en modo y figura
Todos los astronautas saben matemática
Jorge Rodriguez es astronauta
Todos los rockeros son jóvenes
Todos los jóvenes usan el pelo largo
Si Juan va al teatro, llegara tarde a su casa
Juan fue al teatro
Lima es la Capital de Uruguay
Uruguay queda en Sudamérica
Todos los animales son seres vivos
Algunos animales son seres muertos
2- Armar 5 razonamientos en lenguaje abstracto y pasarlo a lenguaje interpretado
3- Armar 5 razonamientos utilizando proposiciones conjuntivas, disyuntivas y condicionales
A todos los alumnos y familias del Nivel Secundario y Polimodal
Queridos Alumnos y Familias:
Tal como fuera difundido por los medios masivos de comunicaciòn, el alumnado de todos los niveles dejarà de asistir a clases a partir del dìa 2 del corriente, para volver a las aulas el lunes 3 de agosto.
La totalidad del plantel docente, no docente y administrativo permanecerà en funcionamiento durante el lapso comprendido entre el 2 y el 18 de julio. Basicamente nos abocaremos a tareas de limpieza y prevenciòn de contagios, y a la elaboraciòn, seguimiento y evaluaciòn de materiales de aprendizaje para la totalidad de nuestros alumnos. Consideramos plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los chicos. Para ello se planificaron tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas, con asistencia personalizada on line de cada uno de sus profesores, quienes dejan sus direcciones de correo electrònico junto a cada actividad. El mecanismo que hemos elegido para hacerles llegar los trabajos y para que estos sean devueltos y evaluados serà el correo electrònico. Por esto les pedimos que verifiquen diariamente la recepciòn y reenvìo de los mismos. Asimismo las guias de actividades, se encontraràn en la escuela, que tendrà una guardia durante la semana del 6 al 10 de julio en el turno de la mañana y en el negocio que està ubicado en la esquina del establecimiento.
Nuestra responsabilidad es que el proceso de enseñanza aprendizaje no se interrumpa, por las graves consecuencias que traerìa aparejado para la formaciòn de nuestros alumnos y para el cumplimiento de las metas educativas que hemos planificado al comenzar el año. Contamos, para ello, con la tecnologìa necesaria y con el compromiso y la seriedad profesional de nuestros docentes y directivos.
Quedamos a vuestra disposiciòn para esclarecer cualquier consulta.
Instituto Ceferino Namuncurà
Tal como fuera difundido por los medios masivos de comunicaciòn, el alumnado de todos los niveles dejarà de asistir a clases a partir del dìa 2 del corriente, para volver a las aulas el lunes 3 de agosto.
La totalidad del plantel docente, no docente y administrativo permanecerà en funcionamiento durante el lapso comprendido entre el 2 y el 18 de julio. Basicamente nos abocaremos a tareas de limpieza y prevenciòn de contagios, y a la elaboraciòn, seguimiento y evaluaciòn de materiales de aprendizaje para la totalidad de nuestros alumnos. Consideramos plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los chicos. Para ello se planificaron tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas, con asistencia personalizada on line de cada uno de sus profesores, quienes dejan sus direcciones de correo electrònico junto a cada actividad. El mecanismo que hemos elegido para hacerles llegar los trabajos y para que estos sean devueltos y evaluados serà el correo electrònico. Por esto les pedimos que verifiquen diariamente la recepciòn y reenvìo de los mismos. Asimismo las guias de actividades, se encontraràn en la escuela, que tendrà una guardia durante la semana del 6 al 10 de julio en el turno de la mañana y en el negocio que està ubicado en la esquina del establecimiento.
Nuestra responsabilidad es que el proceso de enseñanza aprendizaje no se interrumpa, por las graves consecuencias que traerìa aparejado para la formaciòn de nuestros alumnos y para el cumplimiento de las metas educativas que hemos planificado al comenzar el año. Contamos, para ello, con la tecnologìa necesaria y con el compromiso y la seriedad profesional de nuestros docentes y directivos.
Quedamos a vuestra disposiciòn para esclarecer cualquier consulta.
Instituto Ceferino Namuncurà
Etiquetas:
1 esb,
1 polimodal,
2 esb,
2 polimodal,
3 esb,
3 polimodal,
noticefe,
PRIMARIA
SEGUNDO POLIMODAL- LENGUA Y LITERATURA

Alumnos: les dejo las actividades correspondientes al receso. Van a gozar de una intensa lectura de Juan Rulfo. Espero que despues de las vacaciones, finalmente caigan rendidos ante el talento de nuestro escritor mejicano.
De acá se bajan las consignas: http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Lenguayliteratura2dopol.doc?attredirects=0
Ante cualqueir duda o comentario, ya saben, me encuentran en el mail.
Aprovechen a disfrutar, en la medida de las posibilidades actuales, estos 30 días.
Nos vemos.
Profesor Angel
Actividades para 1er.Polimodal. Profesor Diego Bohl
Chicos, le dejo las actividades en el link que aparece a continuaciòn. Para consultar, enviar preguntas a : diegomartinbohl@yahoo.com.ar
https://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Actividadesprimera%C3%B1opolimodal.doc?attredirects=0
https://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Actividadesprimera%C3%B1opolimodal.doc?attredirects=0
SEGUNDO DE ESB- PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Alumnos: en este vínculo les dejo las actividades para realizar durante el receso. Es una muy buena oportunidad para levantar nota y para que me demuestren que tienen ganas de levantar la nota.
Este es el vinculo:
Si tienen dudas, me las mandan al mail.
Que disfruten sus vacaciones. Saludos a todos. Cuidense.
Profesor Angel
PRIMERO ESB- PRACTICAS DEL LENGUAJE

Que tal alumnos: Bien, en este vínculo les dejo las actividades para que se entretengan durante este largo receso. Aprovechen a reponer pilas. Que la pasen lindo.
De aca se bajan el archivo en word: http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Pr%C3%A1cticasdellenguaje7.doc?attredirects=0
Cualquier duda, ya saben, me consultan al mail.
Nos vemos!!
profe Angel
Segundo Polimodal- Derecho- Prof. Karina Gil
Chicos en el siguiente enlace les dejo las actividades que deben realizar durante el receso.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Segundopolderecho.doc?attredirects=0
Saludos.
Primero Polimodal- Derecho- Prof Karina Gil
Chicos les dejo en el siguiente enlace las actividades a realizar durante el receso.
Saludos
Primero Polimodal- Física- Prof Julio Gonzalez
Les dejo en el siguiente enlace las actividades que deben realizar durante la prolongación del receso de invierno.
Saludos
Prof. Julio Gonzalez
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Primeropolfisica.doc?attredirects=0
Tercero Polimodal- Economía- Prof. Romina Valenti
No se preocupen que de ustedes no podía olvidarme...
Les mando el trabajo que tanto me han rogado . Es totalmente práctico y de resolución muy aplicable a la realidad.
Se debe realizar a continuación de lo último que vimos en clase. Cualquier duda me envian un mail.
No olviden que lleva una nota al momento de entregarlo y DEFENDERLO.
Saludos y felices vacaciones !!!
Pulsen click en este enlace y se les abre un documento de word.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongaci%C3%B3nderecesoescolarterceropolimodal.doc?attredirects=0
Les mando el trabajo que tanto me han rogado . Es totalmente práctico y de resolución muy aplicable a la realidad.
Se debe realizar a continuación de lo último que vimos en clase. Cualquier duda me envian un mail.
No olviden que lleva una nota al momento de entregarlo y DEFENDERLO.
Saludos y felices vacaciones !!!
Pulsen click en este enlace y se les abre un documento de word.
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongaci%C3%B3nderecesoescolarterceropolimodal.doc?attredirects=0
Primero Polimodal- Sistemas de Inf Contable- PROF. ROMINA VALENTI
Chicos como se que ustedes también están ansiosos por hacer las diferentes actvidades les mando el trabajo para que realicen durante la prolongación del receso de invierno.
Es simple y contiene un poco de todo lo que vimos hasta el momento.
En lo que les dejo se encuentran todas las especificiones sin embargo si surge alguna duda envién un mail que se lo voy a responder a la brevedad.
Pd: Quieren saber si va con nota? Si si con la correspondiente defensa a la vuelta de las vacaciones.
Pulsen este enlace y se les abrirá el documento de word con la actividad
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongacionderecesoescolarprimeropolcontabilidad.doc?attredirects=0
Es simple y contiene un poco de todo lo que vimos hasta el momento.
En lo que les dejo se encuentran todas las especificiones sin embargo si surge alguna duda envién un mail que se lo voy a responder a la brevedad.
Pd: Quieren saber si va con nota? Si si con la correspondiente defensa a la vuelta de las vacaciones.
Pulsen este enlace y se les abrirá el documento de word con la actividad
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/Tpparaperiododeprolongacionderecesoescolarprimeropolcontabilidad.doc?attredirects=0
Segundo Polimodal- Teoría de las organizaciones- PROF. ROMINA VALENTI
Hola chicos se que estaban esperando enormemente mi trabajo de teoría de las organizaciones por eso es que no quiero que se cansen de esperar.
Sepan que en el mismo están todas las especificaciones pero ante cualquier inquietud no duden en mandarme un mail. Recuerden romyvalenti@hotmail.com.
Pd : A la pregunta de que si va con nota ??? Si si si si es con nota.
Se los mando en este enlace besos y felices vacaciones!!!
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/TpdeTeor%C3%ADadelasorganizacionesdeSegundoPolprolongaci%C3%B3ndelrecesoescolar.doc?attredirects=0
Sepan que en el mismo están todas las especificaciones pero ante cualquier inquietud no duden en mandarme un mail. Recuerden romyvalenti@hotmail.com.
Pd : A la pregunta de que si va con nota ??? Si si si si es con nota.
Se los mando en este enlace besos y felices vacaciones!!!
http://sites.google.com/site/ceferinoenlared/Home/TpdeTeor%C3%ADadelasorganizacionesdeSegundoPolprolongaci%C3%B3ndelrecesoescolar.doc?attredirects=0
Cs. Naturales 1° esb
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Actividades de repaso:
pag. 69-67-63-70-71. Ed Estrada
pag. 84-85 hasta la 11 inclusive Ed. Santillana
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Actividades de repaso:
pag. 69-67-63-70-71. Ed Estrada
pag. 84-85 hasta la 11 inclusive Ed. Santillana
Biología 2° sec
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Releer el cap. 2 y resolver actividades 7-8-9-10-11 de la pág. 54-55
Relacionar con la fiebre porcina desde Lomarck- Darwin y establecer diferencias
Redactar una opinión personal sobre el artículo "Entretelones de la Ciencia" pág. 56 lo que no te mata te fortalece.
Responder ¿Pueden los microbios patógenos mantenerse sanos?
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades:
Releer el cap. 2 y resolver actividades 7-8-9-10-11 de la pág. 54-55
Relacionar con la fiebre porcina desde Lomarck- Darwin y establecer diferencias
Redactar una opinión personal sobre el artículo "Entretelones de la Ciencia" pág. 56 lo que no te mata te fortalece.
Responder ¿Pueden los microbios patógenos mantenerse sanos?
Fisico-Quimico 2° Sec.
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Resolver las consignas que quedaron pendientes.
1- Enumerar y definir
- Propiedades generales o extensivas
- Propiedades intensivas o específicas
- Sustancias Simples
- Sustancias compuestas
2- Definir y ejemplificar (distintos a la bibliografía)
¿Cómo se expresan las concentraciones?
Soluciones sólidas
Soluciones líquidas
Soluciones gaseosas
3- Resolver actividades 3-4-5-6 de pág. 45
4- Después de la lectura comprensiva pag. 50-51-52
Resolver actividades Pura ciencia pág. 53
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Resolver las consignas que quedaron pendientes.
1- Enumerar y definir
- Propiedades generales o extensivas
- Propiedades intensivas o específicas
- Sustancias Simples
- Sustancias compuestas
2- Definir y ejemplificar (distintos a la bibliografía)
¿Cómo se expresan las concentraciones?
Soluciones sólidas
Soluciones líquidas
Soluciones gaseosas
3- Resolver actividades 3-4-5-6 de pág. 45
4- Después de la lectura comprensiva pag. 50-51-52
Resolver actividades Pura ciencia pág. 53
Biología 3° sec
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Al reanudarse las clases seguirán exponiendo los grupos como lo habíamos programado.
Lectura comprensiva del cap. referente a sistemas endócrino y el sistema nervioso y resolver la guía de estudio, que la retiran de la fotocopiadora de Sergio.
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primera semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea, el profesor estará disponible para contestar a través de internet el día 7 de julio, luego se responderán dudas, pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos las tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio) solicitándolo por curso y materia.
Actividades
Al reanudarse las clases seguirán exponiendo los grupos como lo habíamos programado.
Lectura comprensiva del cap. referente a sistemas endócrino y el sistema nervioso y resolver la guía de estudio, que la retiran de la fotocopiadora de Sergio.
Fisico-Quimico
Chicos:
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primer semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea el profesor estar{a disponible para contestar a través de internet el día jueves 7 de julio, luego se responderán las dudas pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos la tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio), hay que pedirlas seg{un el curso y materia.
Consignas del trabajo 3° sec.
Luego de releer el cap. 3 "Energía Radiante" realizar
Activ. pag 76-77 (9-10-11-12)
Redactar una opinión personal sobre entretelones de la ciencia. ¿Estamos en el horno o en el congelador? pag. 78
Hielo solar pág. 79
Repasar Cap. 4 estructura del atomo, temas abordados en 1° sec. y 2° sec.
Extraer dudas para posterior consulta
Las actividades deben enviarse por correo electrónico a romerofab11@hotmail.com a partir de la primer semana de receso escolar. La entrega en tiempo tendrá 1 punto más en la calificación. Aquellas actividades que sean entregadas comenzadas las clases no tendrán la misma calificación.
Para consultas sobre la realización de la tarea el profesor estar{a disponible para contestar a través de internet el día jueves 7 de julio, luego se responderán las dudas pero no online.
Las fotocopias para realizar los trabajos la tienen que retirar por el kiosco que se encuentra en la esquina del colegio (Sergio), hay que pedirlas seg{un el curso y materia.
Consignas del trabajo 3° sec.
Luego de releer el cap. 3 "Energía Radiante" realizar
Activ. pag 76-77 (9-10-11-12)
Redactar una opinión personal sobre entretelones de la ciencia. ¿Estamos en el horno o en el congelador? pag. 78
Hielo solar pág. 79
Repasar Cap. 4 estructura del atomo, temas abordados en 1° sec. y 2° sec.
Extraer dudas para posterior consulta
Filosofía "El mundo de Sofía" Romina Petrini
Filosofía
Trabajo Práctico “El mundo de Sofía” La fecha de entrega es el martes 4 de agosto
Luego de mirar la película “El mundo de Sofía “ responder:
1- Describir el argumento de la película
2- ¿Qué relación encontras entre el argumento de la película y los contenidos de la materia?
3- ¿Por qué pensas que le surgen a la protagonista las preguntas filosoficas planteadas?
4- Encontras alguna relación entre la película y tu realidad adolescente ¿Por qué?
5- ¿Cuál fue la escena que más te impacto y por qué?
6- Dar tu opinión personal acerca de la película
Trabajo Práctico “El mundo de Sofía” La fecha de entrega es el martes 4 de agosto
Luego de mirar la película “El mundo de Sofía “ responder:
1- Describir el argumento de la película
2- ¿Qué relación encontras entre el argumento de la película y los contenidos de la materia?
3- ¿Por qué pensas que le surgen a la protagonista las preguntas filosoficas planteadas?
4- Encontras alguna relación entre la película y tu realidad adolescente ¿Por qué?
5- ¿Cuál fue la escena que más te impacto y por qué?
6- Dar tu opinión personal acerca de la película
Filosofia Mito de la caverna
Chicos les paso el trabajo del mito de la Caverna Libro "la República" Cap. 7 Platon. La fecha de entrega es hasta el 17 de julio, lo recibiré por mail, si respetan la fecha tendràn un punto extra, sino la fecha màxima es la primer semana de clases.
rominapetrini@hotmail.com
Luego de la Lectura de la Alegoría de la Caverna responder:
a) Realizar un plano de la caverna y ubicar en él los prisioneros, las sombras que ven, el fuego y el camino.
b) ¿Qué simbolizan los prisioneros?
c) Explicar el significado de las siguientes expresiones: “libres de sus cadenas” y “Curar de su ignorancia”
d) ¿Cómo reacciona el prisionero recién liberado? ¿Qué significa esta reacción?
e) ¿Qué simboliza la salida de la caverna?
f) ¿Qué simbolizan las expresiones: “si le forzáramos”, “Si a la fuerza se le arrastrará”
g) ¿Qué simboliza el lento proceso de acostumbramiento desde la visión de las sombras hasta fijar la vista al sol?
h) ¿Quién es el prisionero liberado que ha llegado a contemplar el sol?
i) ¿Por qué retorna el prisionero a la caverna?
j) ¿Qué simboliza y a que alude la muerte del prisionero?
k) Pensar en una situación parecida a lo vivido en la caverna, pero en la actualidad
rominapetrini@hotmail.com
Luego de la Lectura de la Alegoría de la Caverna responder:
a) Realizar un plano de la caverna y ubicar en él los prisioneros, las sombras que ven, el fuego y el camino.
b) ¿Qué simbolizan los prisioneros?
c) Explicar el significado de las siguientes expresiones: “libres de sus cadenas” y “Curar de su ignorancia”
d) ¿Cómo reacciona el prisionero recién liberado? ¿Qué significa esta reacción?
e) ¿Qué simboliza la salida de la caverna?
f) ¿Qué simbolizan las expresiones: “si le forzáramos”, “Si a la fuerza se le arrastrará”
g) ¿Qué simboliza el lento proceso de acostumbramiento desde la visión de las sombras hasta fijar la vista al sol?
h) ¿Quién es el prisionero liberado que ha llegado a contemplar el sol?
i) ¿Por qué retorna el prisionero a la caverna?
j) ¿Qué simboliza y a que alude la muerte del prisionero?
k) Pensar en una situación parecida a lo vivido en la caverna, pero en la actualidad
tecnologia de gestión romina petrini
Chicos les dejo los trabajos de tecnología. La fecha de entrega es el 5 de agosto. Nos vemos Besos
Tecnología de Gestión
1- De acuerdo al cuadro de clasificación de Empresa, pensar en diferentes empresas y clasificarlas según corresponda (es importante que estén todas las clasificaciones)
2- Pensar en una empresa teniendo en cuenta:
a- A lo que se dedica la empresa ¿Cuál es el negocio?
b- La imagen que tiene la empresa en los clientes
c- El objetivo, lo que la empresa se propone lograr
d- La estrategia, es decir la manera en que la empresa trabajará para alcanzar el objetivo.
Tecnología de Gestión
1- De acuerdo al cuadro de clasificación de Empresa, pensar en diferentes empresas y clasificarlas según corresponda (es importante que estén todas las clasificaciones)
2- Pensar en una empresa teniendo en cuenta:
a- A lo que se dedica la empresa ¿Cuál es el negocio?
b- La imagen que tiene la empresa en los clientes
c- El objetivo, lo que la empresa se propone lograr
d- La estrategia, es decir la manera en que la empresa trabajará para alcanzar el objetivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)