domingo, 6 de julio de 2008

PARA LOS CHICOS DE 4º AÑO EPB

LAS INVASIONES INGLESAS

Durante los primeros años del siglo diecinueve, los productores ingleses comenzaron a buscar mercados fuera de Europa. Así, en 1806 y en 1807, se produjeron las Invasiones Inglesas. La feroz resistencia de los habitantes de Buenos Aires los derrotó en ambas ocasiones, y abandonaron la empresa.

Los líderes de la defensa de Buenos Aires fueron los comerciantes agrupados en el Cabildo y en el Consulado, organizados por el comerciante español Martín de Alzaga, que estaba a favor del monopolio.

Pero los los verdaderos protagonistas fueron las recientemente creadas milicias urbanas : la presencia de las fuerzas británicas en el Río de la Plata impulsó un proceso de miliritarización de la población, que se alistó en cuerpos de milicianos para defender la ciudad y su territorio, bajo el mando de Santiago de Liniers.

En el aspecto económico, la presencia de los ingleses hizo que los comerciantes criollos experimentaran brevemente los ventajosos frutos del comercio libre con Inglaterra.


PARA LEER MAS SOBRE LA REVOLUCIÓN DE MAYO...

No te pierdas este sitio web

www.me.gov.ar/efeme/25demayo/

9 DE JULIO DE1816... VIENTOS DE INDEPENDENCIA

Visita...http://www.clarin.com/diario/especiales/9julio/


PARA PRACTICAR MÚLTIPLOS Y DIVISORES

Les mando una página web. en la que pueden practicar
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/conmates/unid-1/estudiar.htm

PARA PRACTICAR MÚLTIPLOS Y DIVISORES

Les mando una página web. en la que pueden practicar
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/primaria/matematicas/conmates/unid-1/estudiar.htm

ECOSISTEMAS

Ecosistema, sistema dinámico relativamente autónomo formado por una comunidad natural y su medio ambiente físico. El concepto, que empezó a desarrollarse en las décadas de 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos —plantas, animales, bacterias, algas, protozoos y hongos, entre otros— que forman la comunidad y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.


Para trabajar ortografía:

Así practicamos un poquito...

http://www.educa.madrid.org/binary/851/files985/


Un beso......Susana


No hay comentarios: