domingo, 5 de abril de 2009

el mito de Polifemo y Galatea

Seguro conocés este famoso mito: el cíclope Polifemo se enamora perdidamente de la sirenita Galatea, pero Galatea ama con todo su corazón al pastorcito Asís…
Seguro también conocés el final trágico de esta historia de amor...

Pero los chicos de 1ro ESB se animaron a reescribir el mito con un final más esperanzador. ¿Los leemos juntos?

Amar es entregarse por completo
“Entonces Polifemo vio que Galatea tomaba con ternura la mano de Asís.

Casi cegado por la furia, Polifemo se queda mirando cómo caminaban los enamorados, cuando de pronto, un oso ataca a Asís y a Galatea. El corazón del cíclope se compadece y va ayudarlos, pero al tratar de ayudarlos el cíclope vio que el oso era muy fuerte, entonces decide hacer un acto muy noble: abraza al oso y se tira con él al río.
Polifemo, el valiente cíclope, murió, pero quedó como un héroe para toda la eternidad y tuvo un lugar muy grande en el corazón de Galatea.”
Nicolas Perez



Amar es dar lo mejor de uno mismo
“Entonces Polifemo vio que Galatea tomaba con ternura la mano de Asís.

Cuando Polifemo vio eso, sintió muchos celos. El se acercó hacia la orilla y empezó a cantar una de sus canciones de amor para conquistar a Galatea. A Galatea le gustó la canción, sin embargo ella seguía enamorada de Asís.
Polifemo se amargó porque Galatea no se enamoró de él, pero a la vez estaba contento porque aunque sea, él lo intentó...”

Paula Ramos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES CHICOS....ES UNA LINDA HISTORIA DE AMOR Y DEJA VARIAS ENSEÑANZAS..ME ALEGRA MUCHO QUE LO INTERPRETARAN DE ESA FORMA.
MARISA

Anónimo dijo...

hola! la verdad es que yo no conocía este mito (por cierto, esta muy bueno) pero yo buscaba otro mito que es el que polifemo mata a asis cuando lo ve con galatea