sábado, 18 de abril de 2009

¿Practicamos para la prueba? 2DO ESB

Hola pequeños!
Como les prometí el jueves, acá les dejo más actividades para practicar en vistas a la prueba del miércoles.
Acuerdense que también tienen que leer para este martes el cuento "A la deriva" de nuestro libro de Horacio Quiroga. Voy a hacer preguntas al respecto.
Que pasen un buen fin de semana! Cualquier duda, me dejan un comentario o me mandan un mail.

profe Angel


Análisis sintáctico.

a- Esa hermosa muchacha de Oriente deslumbra a Pablo

b- Las reglas de tránsito ayudaron al conductor de micros

c- El director de la orqueta Filomeno Cambaceres y la violinista de Viena organizaron un concierto de ayuda caritativa.


Detectar el tipo de narrador:

a- Cuando pienso en todas mis metidas de pata, me agarra un poco de verguenza.

b- El guerrero Valtarius sacó su espada y escudo, y, dando varios saltos enormes, pudo derrotar a sus enemigos.

c- Beowulf era un valiente guerrero que, con astucia derrotó al gigante Grendel. Tenía miedo, pero su valor era mayor.

d- Aurelia es mi amiga favorita. Lastima que ahora se fue del país. Aunque seguro allá, en Perú, está teniendo divertidas aventuras.


Armar el o los circuitos de la comunicación correspondientes.

a- María se mira al espejo y se dice: "Hoy voy a ser la más hermosa de la fiesta"

b- Mi mamá me llamó por teléfono, me dijo:

-¿Planchaste la camisa para la fiesta, Juan?
-Pero sí, mamá, es lo primero que hice...- respondí.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias!!
Flia atencio