martes, 23 de septiembre de 2008

FILOSOFIA - PARA LOS CHICOS DE 9no: LIBERTAD Y OPINION

Que tal muchachos y muchachas:

Bueno, acá les dejo el video que les prometí en clase. La pregunta que tienen que contestar luego de ver la encuesta es la siguiente:

¿Ustedes creen que cada uno de los encuestados opinó "libremente"?, ¿o unos son "más libres" que otros al opinar? Justifiquen su respuesta.




No se olviden de poner en sus comentarios el nombre y apellido
Estoy seguro que van a salir interesantísimas respuestas.


hasta el martes!

profe Angel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Facundo Mazzulli
yo opino que en nuestra sociedad hay mucha discriminación, no sólo por la raza y religión sino también por algunas características fisicas ( gordo, petiso, etc). Creo que todos los entrevistados opinaron con libertad de expresión, pero algunos al no tener información la opinión estaba dada por lo que habian escuchado en sus hogares, y eso lleva a ser preso de su ignorancia. Como lo explica Socrátes, por eso es importante pensar y reflexionar por uno mismo,para abrir la mente.

Anónimo dijo...

Fernanda Gimenez.

yo creo que cada uno de los entrevistados pudo expresarse libremente, pues dieron a conocer sus pensamientos acerca de la discriminacion; tal que en sus expresiones se puede observar el lamentable carácter discriminatorio hacia aquellos que consideran inferiores a ellos mismos. No se dan cuenta que ser un poco mas negro o mas gordo, ser boliviano o japones no hace menos a las personas, todos ternemos los mimos derechos como tal.
Todos tenemos que dar a conocer nuestra postura, siempre y cuando no se hieran los valores de los otros.

Anónimo dijo...

para mi cada una de las personas puso lo que pensaba, y aunque no este de acuerdo con todas las cosas que dicen las personas....
es lo que piensan....
Creo que a todas las personas hay que tratarlas por igual sin hacer diferencia por su religion, nacionalidad o fisico.
Antonella Marino