sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Por qué estudiar en la facultad?


De acá a unos pocos años, ustedes quizá se hagan esta misma preguna.

Se me ocurren algunas ventajas de porqué seguir estudiando:

1- Conocer más del mundo, del país, de tu sociedad: el ambiente académico es como una “enorme estación radial” que nos mantiene con las orejas alertas. Si podemos conocer un poquito más el lugar donde estamos parados, muy posiblemente queramos “actuar” un poquito más para cambiar las cosas.

2- Poseer un título profesional: Un titulo puede abrir puertas inesperadas en el futuro de cada uno: hoy estoy trabajando acá, mañana hago una especialización y me fui por el mundo; hoy trabajo en una tarea, mañana soy creativo y le encuentro a mi título otra utilidad. Tener un título es como poseer un “buen mazo de cartas”: tenemos muchas opciones para rematar con la carta ganadora.


3- Profundizar tu talento: piensen en las personas con un enorme talento. Seguro cursaron alguna clase de estudios superiores para dar un paso más en lo que les apasionaba.


Ahi, en la sección de "páginas amigas", tienen un par de vinculos a las universidades nacionales que tenemos más cerquita: la de 3 de Febrero y San Martín. Pegarle una ojeada no cuesta nada y quizá les pueda servir de orientación.


"El conocimiento es poder" Francis Bacon


profe Angel

No hay comentarios: