sábado, 4 de octubre de 2008

Chicos de 7mo: ¿PRACTICAMOS PARA LA PRUEBA?

¿QUE TAL CHICOS?
A continuación les dejo la tarea extra que les prometí en clase, así llegan mejor entrenados a la prueba y arrancan el trimestre con lindas notas.
1- Anotar el infinitivo, participio y gerundio de los siguientes verbos:
ejemplo:
yo amo: amar (infinitivo) , amado (participio), amando (gerundio)
yo temo:
yo vivo:
yo sueño:
yo juego:
yo río:
yo aprendo:
yo bebo:
yo subo:

2- Formar oraciones con estos participios:
Logrado, aburrido, divertido, ganado, perdido, admirado, triunfado, escondido, querido.
Ejemplos:
El objetivo LOGRADO alegró al curso
El trofeo GANADO provocó alegría.

3- formar oraciones con estos infinitivos, pero los infinitivos tienen que estar en el SUJETO.
ejemplo:
CORRER ayuda a los pulmones.
CANTAR rock me encanta.
CORRER, CANTAR, REIR, ESTUDIAR, RECITAR, FILOSOFAR.

4- En estas paginas pueden practicas CÓMO FORMAR FRASES VERBALES. Están muy buenas.


http://www.ver-taal.com/ej_gerundio1.htm

No hay comentarios: