sábado, 2 de agosto de 2008

Algo podemos hacer

Hola chicos me imagino que la mayoría etán decansando por todo el trabajo que llevaron a cabo durante esta primera etapa del año(...????). Otros seguro están preparándose para las materias que deben dar en el perídos de agosto . Sin embargo pretendo quitarles un porquito de su tiempo para contarles acerca del proyecto ,o más bien concurso , del que participarán los alumnos de primero polimodal.
La empresa automotriz Peugeot ha lanzado un concurso de educaciòn vial que consiste en hacer participar a los alumnos de primero en el armado de un plan de acción para generar un cambio.
  • Ellos deberán realizar un afiche que deje un mensaje del tipo reflexivo pero que sea impactante, claro y que apunte a la problemática en general . Con los chicos ya tenemos dos ideas (ya las comentaremos en cada curso para escuchar sus opiniones) .
  • Por otra parte los alumnos deben presentar un plan de mejora, es decir un proyecto que enumere posible soluciones y la forma en las que deberían llevarse a cabo . Es preciso aclarar que las mismas deben ser viables, concretas y no utópicas.
Y ahora va otro pedido PROPONGO para que los padres y alumnos dejen comentarios acerca de soluciones que se les puedan ocurrir ya que más allá de ser un curso el que organice se trata de una problemática que vivimos TODOS y que cada día genera más accidentes con finales tristes.
Les mando algo para que les toque un poquito el corazón y luego piensen posibles soluciones con la cabeza .
Saludos a todos
La profe Romy Valenti

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HELLO directivos :P

Una pregunta, hay clases el lunes porque TODO EL MUNDO dice que no, y todas las escuelas (incluyndolas privadas se adhieren), es decir, somos escuelas y privadas, ud. se adhieren??
Ademàs dicen que empiezan el 18 o.O
Es una clase de boicot o que??

PLEASE, respondan o mañana no va a ir nadie de 1ªPOL.

Muchas Gracias.

Atte.

Alumnas de 1º Pol. :)

Anónimo dijo...

CHICAS, HAY CLASES EL LUNES. RECUERDEN MAS ALLA DE CUALQUIER RECLAMO JUSTO, UN DIA DE EDUCACION PERDIDO NO SE RECUPERA NUNCA MAS. LA EDUCACIÓN ES LO MEJOR QUE LOS ADULTOS TENEMOS PARA DEJARLES. CARIÑOS