miércoles, 27 de agosto de 2008

UN MUNDO FELIZ

A continuación se publican los trabajo que, a modo de conclusión, realizaron los alumnos de 1er.año polimodal sobre la novela "Un mundo feliz" de A.Huxley. ¡¡muy interesante!!
¡¡¡Felicitaciones a todos, es un placer leer sus escritos!!!

Marisa

UN MUNDO FELIZ

A. HUXLEY

Un mundo feliz es una novela de anticipación, al estilo de las de H. G. Wells o de la moderna ciencia-ficción, en la que Aldous Huxley traza, a través de su prodigiosa imaginación y su aguda sensibilidad, una filosa sátira del mundo contemporáneo, profundizando en las contradicciones sociales y humanas, señalando el mal y el sufrimiento que a si mismo se inflige.

Eliana Cusinier:

Mi mundo feliz seria si todos fuéramos educados para respetar al otro, para convivir con personas diferentes a nosotros. Un mundo feliz seria si no hubiera tantas guerras, tantas peleas. Si no fuéramos materialistas, si nos fijáramos en nosotros mismos, definitivamente seria un mundo feliz. Viviríamos con una sonrisa todos los días porque no seriamos discriminados, ni rechazados. Creo que todo esto es imposible, pero seria lo que necesitamos para vivir placenteramente.

Rocío Culman

Mi mundo feliz seria si no hubiera problemas económicos, que todas las personas sean iguales, que no discriminen, que puedan vivir en paz, tranquilos. Sin que estén todo el tiempo pensando en que cuando estén en su casa y salgan a la calle puedan salir tranquilos y no pensando en que no pueden llegar a volver, por la inseguridad. Y que no por culpa de uno la paguen todos, seria mejor si no hubiera inseguridad, drogas, problemas.

Nadia Ghirotti

Mi mundo feliz seria si todo el mundo viviera tranquilo , sin presiones, donde no haya inseguridad y podamos caminar tranquilos por la calle. Un mundo de gente solidaria, no de gente egoísta que solo piensa en si misma, con personas que sepan gobernarlo a gusto de todos los que lo habiten. Si seria un mundo feliz no tendría que haber maldad, o gente mala con malos pensamientos. También estaría bueno que hubiese un control remoto que pare el tiempo, así nadie llegaría tarde a ningún lado, y para poder vivir mas tiempo los momentos felices, pero creo que seria demasiado, solo con todo lo anterior creo que seria feliz y mas posible.
Carolina Rende

Mi mundo feliz seria si se terminaran los problemas con el gobierno y el campo (obviamente que llegaran a un acuerdo). También me gustaría que en mi país no hubiera gente desempleada, que puedan tener un trabajo digno, que no hubiera gente con problemas alimenticios y halla para todos alimentos que les de el gobierno, que no halla diferencia en las clases sociales, y si lo hay que no se note mucho, que no halla discriminación, que cada uno se acepte como es y como son los demás, que el gobierno sea entregado a gente capacitada y que esa misma gente tenga que cumplir todo lo que dicen cuando gobiernan. En lo, personal puedo decir que no cambiaria nada. Repito, si tuviera que vivir feliz viviría en un país con un mejor gobierno y así lo otro quedaría a un costado, el resto lo construiría yo.

Franco Moya

Mi mundo feliz seria si pudiéramos vivir con una sociedad digna de compartir, donde nos respetaríamos el uno al otro, donde no halla diferencia alguna. Y el primer deporte que fuera el “futbol” que se jugara todo el tiempo que fuera posible en donde en cada momento te enseñaran a ser mejor de lo que soso y compitiendo por ser el mejor. Lo mejor y ahí seria el mas feliz seria conocer a “Thierry Henry” el mejor jugador del mundo…y no hacer nada mas que jugara al futbol soccer…
Florencia Leguiza

Mi mundo feliz seria si todo se basara en el libre pensamiento y en la espontaneidad de expresión. Tener derecho a opinar distinto…con respecto a las demás personas es uno de los principales puntos que se deben cumplir para que mi mundo sea feliz. Obviamente que si se respeta esta última aclaración las personas deberían respetar los diferentes y variados gustos de los demás, a poder elegir sin ser discriminados. Si bien existen diferentes clases sociales, todos tenemos algo en común, que somos personas y sentimos, que debemos ayudarnos unos a los otros, que estamos en la tierra para cumplir una misión, y si no cooperamos entre todos, cada persona se sentirá sola. Creo que mi mundo feliz hace referencia a eso, a poder expresarse libremente, respetando gustos y criterios, así todos podríamos convivir en paz.

No hay comentarios: