jueves, 28 de agosto de 2008

ganadores del concurso literario: FOTOSÍNTESIS


Opinión del jurado sobre “FOTOSÍNTESIS” de Daiana Hutnicki:
Estas líneas nos regalan una tierna metáfora del amor. Salpicada con imágenes logradas, la poesía ahonda en el significado de los sentimientos y en la necesidad de un encuentro permanente.


Fotosíntesis


Encerrada en mis pensamientos
Sin saberlo
Vivía enamorada del sol
Existía y suspiraba sola,
Y sin esperar más,
Para sentirlo pasar.
Para sentir esas manos
Con forma de rayos por mi cara
Y por un instante poder soñar.
Desde semillita,
Mi corazón tuvo un solo dueño:
Ese dueño burlón
Que brillaba con fuerza
Y no le importaba si mis hojas caían.
Ese dueño que hiciera lo que hiciera,
El lo lograba, me recorría.
Nos fuimos de viaje
Recorrimos algo extraño,
Que si mal no recuerdo
Se llamaba amor.
El sol me enseñó que en cada jardín
Crece una flor.
Me hizo sentir que en el día más frío,
Me podía brindar calor.
Ese viaje que emprendimos
Duró solo un momento.
Volví a mi lugar, me abandonaría el sol.
Mis sueños se derrumbaron,
Mis hojas se secaron.
Por mi tallito un dolor inmenso se asomaba:
El motivo de mi respirar pasaba,
Pero ni siquiera me tocaba.

Las plantas necesitan calor, también conocido como amor, para poder vivir. Sin ese elemento, ellas se secan y más tarde dejan de existir.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola quiero recomendar un video para que puedan poner en el blog , ya que me parece un muy buen video para compartir , se trata de algunos consejos para tener una vida sana espirutualmente , saludablemente ,etc. El video lo pueden ver aca : http://es.youtube.com/watch?v=x0pbq7oJ98A

gracias y ojala lo publiquen =)


Sofia rinaldi 2° pol

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el video y creo que hay una relación directa con los versos del poema: en definitiva, creo que lo importante es tomarse el tiempo para disfrutar de las cosas lindas cuando nos pasan. "Todo lo demas es predicado" (pasajero, secundario) diria Aristoteles.
Saludos!!

Profe Angel