viernes, 22 de agosto de 2008

ganadores del concurso: LOS SECRETOS DE LA NOCHE

Dijo el jurado:
Construido de manera sencilla pero con un ritmo creciente, estos versos guardan un buen balance entre los temores y las esperanzas a los que todos alguna vez nos enfrentamos. La poesía nos deja una sensación momentánea de desesperación, que finalmente se resuelve por el triunfo de la voluntad.

LOS SECRETOS DE LA NOCHE

En la profundidad de la noche
En el instante que la luna deja de mostrar su resplandor
Cuando no somos más que sombras
Que se escabullen en la casa
Fingiendo ser alguien
Siento un escalofrío,
Que me inunda de temor.
Temor a lo desconocido
A aquellas sombras
A las que a veces reconozco
Pero me asustan
Aquellas sombras que duermen,
Deambulan, me persiguen,
Que están conmigo,
No puedo soportar el hecho
De que estén allí
Esperando la luz para resurgir
Aquellas sombras de las cuales
Me cree yo
Aquellas sombras,
Que añoro y desprecio.
No quiero que estén más allí
No quiero su presencia
Quiero que desaparezcan
Voy a prender la luz,
Voy a desterrar a esas sombras
Que mi por mi causa, ya no están.

Matías Piorelle
9no ESB



2 comentarios:

Anónimo dijo...

aiiii q amoorr ese poema!!me encantooo!, lo FELICITO a chamii, pq la verdad hizo un trabajo hermoso(L)
un saludoo!
teffi 1º pol

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!Matias: Me gustò mucho tu poema, habla de tu sensibilidad. ¡No la pierdas nunca!!. Marisa